PLAN DE CLASES
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
AREA: EDUCACION ARTISTICA
PROFESOR: EDWARDS MONTAÑO JIMENEZ
NIVEL: 6.01 8.01
TEMATICA: Teoria del color
LINEAMIENTO: ARTES PLASTICAS
LOGRO: ilustrar e intepretar los diferentes aspectos cocernientes a la teoria del color.
INDICADORES DE LOGRO:
*Analiza y comprende los aspectos importantes en la teoria del color.
*Distingue y compara los elementos que componen la teoria del color.
*Ilustra e interpreta el circulo cromatico.
*Expresa mediante obras artísticas lo aprendido en las clases.
ASPECTOS LÓGICOS:
* Pintura
* Luz
* pigmento
MOTIVACION:
encontrar en esta clase el medio por el cual pueden encontrar y desarrollar avilidades artisticas. Ademas de esto comprender que a travez del arte podemos ilustrar lo que imaginamos.
Diseñar metodos a travez de los cuales podemos ayudar a construi un mundo mejor; por ejemplo dando a conocer a travez de la pintura cuano daño le causamos a la naturaleza al arrojar la basura, al desperdiciar el agua etc.
ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS
•socializacion de temas y resultados
•generar dialogos entre alumnos y docentes
•organizacion grupal
•preguntas, reflexion y comentarios de los alumnos
•conclusion general
RECURSOS
Humanos: el docente y los alumnos de los grados desde 6° a 8° grado de secundaria.
Físicos: salon para desarrollar la clase, implementos de trabajo tales como papel, colores, temperas, crayolas, plastilina y diversos materiales utiles para el desarrollo de la clase.
Locativos: salon de arte
PREGUNTA GENERADOR: ¿ Como se define la teoia del color en las artes y cuales son los aspectos mas importantes dentro de esta?
EVALUACION:
•socializacion de trabajos en clase.
•Intervenciones de los estudiantes.
•Desarrollo de tareas grupales.
•Exposiciones individuales y gupales.
RESPONSABILIDAD:
•trabajos para desarrollar en casa.
•desarrollo de las actividades planteadas en clase con los ompañeros.
•Calificar el trabajo realizado.
cumpliendo con la tarea.
ResponderEliminarObservación: en el ejercicio realizado en clases anteriores creí ser claro cuando dije como redactar un logro, puedo ver que el ejercicio no se tuvo en cuenta. yo pregunto para que sirve eso que plantea en el logro?.
En lo relacionado con los aspectos metodológicos también fui claro cuando dije que cada actividad hay que explicarla o hacer una buena descripción de cada una de las actividades no es solamente enunciarlas, en la motivación no se que es lo que va a hacer