PLAN DE CLASES
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
AREA: EDUCACION ARTISTICA
PROFESOR: EDWARDS MONTAÑO JIMENEZ
NIVEL: 7:01
TEMATICA: COMPOSICION Y SUS ELEMENTOS
LINEAMIENTO: ARTES PLASTICAS
LOGRO: Conocer y manejar el termino y los diferentes elementos que la componen
INDICADORES DE LOGRO:
*Analiza y comprende el termino composicion.
*Capta y aplica los elementos que componen la temática a estudiar
*Distingue y diferencia el significado de los diferentes términos en al composicion.
*Expresa mediante obras artísticas lo aprendido en las clases.
ASPECTOS LÓGICOS:
*Arte
*Pintura
*Composición
MOTIVACION:
Disfrutar la sensación de las artes en nuestro medio cultural eh intelectual, creando asi una conciencia de la importancia de las artes plasticas y de las artes en general, en nuestro medio.
Ademas de eso, conocer y desarrollar en un sentido amplio y profundo el significado de composicion y sus principales elementos en las artes.
ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS
- socializacion de temas y resultados
- generar dialogos entre alumnos y docentes
- organizacion grupal
- preguntas, reflexion y comentarios de los alumnos
- conclusion general
Humanos: el docente y los alumnos de los grados desde 6° a 8° grado de secundaria.
Físicos: salon para desarrollar la clase, implementos de trabajo tales como papel, colores, temperas, crayolas, plastilina y diversos materiales utiles para el desarrollo de la clase.
Locativos: salon de clase o espacio adecuado.
PREGUNTA GENERADOR: ¿como se define la composicion en las artes plasticas?
EVALUACION:
- socializacion de trabajos en clase.
- exposiciones.
- socializacion de tareas en grupos.
- elavoracion de trabajos en clase.
- trabajos extra clase.
- desarrollo de las actividades planteadas en compañia de los padres.
- socializacion grupal extra clase.
PLAN DE CLASES
ResponderEliminarUNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
AREA:
DOCENTE:
TEMATICA:
LINEAMIENTO:
LOGRO: 1 máximo 2
INDICADORES DE LOGRO: 5 indicadores
ASPECTOS LOGICOS: son todos aquellos subtemas que se desprenden del tema
ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS
Por lo menos 5 actividades para desarrollar a cabalidad el tema propuesto
MOTIVACION:
RECURSOS:
Humanos:
Físicos:
Locativos:
PREGUNTA GENERADOR: esta pregunta no se puede responder con un sí o un no
EVALUACION: tener en cuento varios procesos para poder ser coherentes con el desarrollo del conocimiento
RESPONSABILIDAD: que trabajo deja pendiente para la casa con el fin de fijar mucho mejor el conocimiento
BIBLIOGRAFIA: de donde sustrajo la información de este plan ya sea de internet o de algún texto.