viernes, 25 de febrero de 2011

Viernes 25 de febrero de 2011

PLAN DE CLASES

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR






AREA: EDUCACION ARTISTICA

PROFESOR: EDWARDS MONTAÑO JIMENEZ

NIVEL: 7:01

TEMATICA: COMPOSICION Y SUS ELEMENTOS

LINEAMIENTO: ARTES PLASTICAS

LOGRO: Conocer y manejar el termino y los diferentes elementos que la componen

INDICADORES DE LOGRO:

*Analiza y comprende el termino composicion.

*Capta y aplica los elementos que componen la temática a estudiar

*Distingue y diferencia el significado de los diferentes términos en al composicion.

*Expresa mediante obras artísticas lo aprendido en las clases.

ASPECTOS LÓGICOS:

*Arte

*Pintura

*Composición

MOTIVACION:
Disfrutar la sensación de las artes en nuestro medio cultural eh intelectual, creando asi una conciencia de la importancia de las artes plasticas y de las artes en general, en nuestro medio.

Ademas de eso, conocer y desarrollar en un sentido amplio y profundo el significado de composicion y sus principales elementos en las artes.

ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS
  • socializacion de temas y resultados
  • generar dialogos entre alumnos y docentes
  • organizacion grupal
  • preguntas, reflexion y comentarios de los alumnos
  • conclusion general
RECURSOS
Humanos: el docente y los alumnos de los grados desde 6° a 8° grado de secundaria.
Físicos: salon para desarrollar la clase, implementos de trabajo tales como papel, colores, temperas, crayolas, plastilina y diversos materiales utiles para el desarrollo de la clase.
Locativos: salon de clase o espacio adecuado.

PREGUNTA GENERADOR: ¿como se define la composicion en las artes plasticas?

EVALUACION:
  • socializacion de trabajos en clase.
  • exposiciones.
  • socializacion de tareas en grupos.
  • elavoracion de trabajos en clase.
RESPONSABILIDAD:
  • trabajos extra clase.
  • desarrollo de las actividades planteadas en compañia de los padres.
  • socializacion grupal extra clase.

1 comentario:

  1. PLAN DE CLASES
    UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

    AREA:

    DOCENTE:

    TEMATICA:

    LINEAMIENTO:

    LOGRO: 1 máximo 2

    INDICADORES DE LOGRO: 5 indicadores



    ASPECTOS LOGICOS: son todos aquellos subtemas que se desprenden del tema

    ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS

    Por lo menos 5 actividades para desarrollar a cabalidad el tema propuesto



    MOTIVACION:

    RECURSOS:
    Humanos:
    Físicos:
    Locativos:

    PREGUNTA GENERADOR: esta pregunta no se puede responder con un sí o un no

    EVALUACION: tener en cuento varios procesos para poder ser coherentes con el desarrollo del conocimiento

    RESPONSABILIDAD: que trabajo deja pendiente para la casa con el fin de fijar mucho mejor el conocimiento

    BIBLIOGRAFIA: de donde sustrajo la información de este plan ya sea de internet o de algún texto.

    ResponderEliminar